Las hijas del astro brasileño declararon que Pelé, una de las mayores estrellas del fútbol, no está en riesgo y únicamente contrajo una infección pulmonar por culpa del covid-19.
Kely y Flavia, hijas de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, conocido como ‘Pelé’, mandaron un mensaje de tranquilidad sobre la salud de su padre, que desde hace casi una semana está internado en un hospital en Sao Paulo.
En una entrevista, afirmaron que el exjugador de fútbol sufre una infección pulmonar tras contagiarse de covid-19.
“Hace unas tres semanas, él se contagió de covid. Está vacunado con todas las vacunas, solo que, por causa del medicamento, de la quimioterapia, del cáncer, está débil y contrajo una infección pulmonar. Por eso fue al hospital”, explicó Kelly, quien añadió que cuando mejore regresará a casa.
Su hermana Flavia puntualizó que no está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Está en un cuarto normal, lo que significa que no está en riesgo. Está en tratamiento”, afirmó.
Arthur, hijo de Flavia, agregó: “Como uso mucho las redes sociales, veo a mucha gente diciendo: ‘Descanse en paz’. Y me dan ganas de comentar: ‘No, no es eso’. Por supuesto, algún día sucederá, pero no hoy”.
El sábado pasado, el astro brasileño destacó en las redes que se encontraba “fuerte” y con “mucha esperanza”. También el informe médico del hospital detalló que su estado de salud era estable.
Pelé, de 82 años, fue diagnosticado en septiembre de 2021 de cáncer de colon. El diario Folha de Sao Paulo reportó que el tricampeón del mundo ya no respondía al tratamiento de quimioterapia y que recibía “cuidados paliativos”.
“De vez en cuando ajustan la medicación para ver qué es mejor”, comentó Flávia. “Es muy injusto decir que está en una fase terminal, en tratamiento paliativo. No es eso. Crean en nosotros”, añadió.