Medios internacionales dieron a conocer que la actriz de “Yo soy Betty la fea” había fallecido a sus 84 años.
Dora era considerada un ícono de la televisión colombiana y es recordada por interpretar a “Inesita”, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela “Yo soy Betty la fea”.
Este papel sacó más de una carcajada y fue tan amado por la dulzura y madurez que transmitía para orientar a sus amigas del “cuartel de las feas”, en donde figuraba como la imagen materna de dicho grupo.
Dora nació en Medellín y se desempeñó en otras funciones a lo largo de su trayectoria en donde fue locutora y cantante. Sus primeros pasos fue como declamadora de poesía en un programa de radio local de la “Voz de Antioquia”.
Su salto a la actuación se dio cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y luego saltó a la televisión.
Su primera telenovela fue “Espectros” y participó en más de 30 producciones incluidas series y novelas como “Rasputín, Hato, Señora Bonita, Romeo y Buseta, Bodas de Sangre y Café con aroma de mujer.
Diversos medios de comunicación, artistas y actores han publicado su dolor ante la pérdida de una exitosa mujer, entre ellos Natalia Ramírez, más conocida por su interpretación de Marcela Valencia en “Yo soy Betty la fea”.