Hace unos días se filtraron los grandes salarios que reciben los streamers de Twitch, como AuronPlay, Rubius o Ibai Llanos, tras el hackeo masivo a la plataforma y este último mandó un mensaje a sus millones de seguidores que buscan meterse al mundo del stream.
Entre los datos que se filtraron por el hackeo están los 2.3 millones de dólares que ha recaudado en Twitch desde 2019, hecho que tomó con humor al publicar en Twitter que lo que más le dolió fue cambiar su contraseña ‘GokuNarutoCristianoRonaldo’.
Pero no todo fue humor y aprovechó la situación para hacer un llamado a la cordura, ya que durante una de sus transmisiones hizo una reflexión sobre los sueldos que se publicaron y lo difícil que es llegar a ese nivel.
“Nunca se dejen nublar por las cifras que ganamos. Eso no es real. AuronPlay hay uno y no habrá otro nunca más. El dinero que se gana no es real. Eso ocurre en uno de cada miles de millones de casos”, dijo.
Llanos se enfocó en hacer ver a los jóvenes que no dejen sus estudios ni trabajo para ser creador de contenido, ya que los sueldos publicados están lejos de lo que ganan la mayoría de streamers.
“No sé por qué me va de puta madre y empiezo a ganar 2.000 pesos en Twitch. Aun así, seguiría trabajando porque hasta que no tenga cien por ciento seguro que de Twitch puedo vivir, yo no dejo ni los estudios ni el trabajo. Y los estudios, si puedo, los término”, comentó.
Ibai puso de ejemplo a Tanizen, un streamer que ha ido en ascenso y está en la serie “Tortilland” de “Minecraft”, pero que no ha dejado su trabajo: “Trabaja por las mañanas porque es mecánico. Se adaptó a la jornada pero sigue yendo a trabajar. Veo mucha obsesión con querer ser streamer. La peña se piensa que streamers en Twitch y eres millonario. Y es totalmente mentira, de verdad”.