“El alcohol es lo único que nos une a Dios, pues si estoy bajo la influencia del alcohol, estoy bajo la influencia del Espíritu Santo”, son algunas de las palabras del líder religioso. ¿Te gustaría asistir a una de estas reuniones?
Tienen un papa, frecuentemente hacen sus celebraciones a lo que ellos le llaman “misa” en un salón, bar o restaurante, no leen la biblia, beben cervezas u otras bebidas alcohólicas durante el sermón o las alabanzas, no dan ofrendas, a cambio una bebida embriagante; así es la vida de la “iglesia” Gabola en Sudáfrica.
Tsietsi Makiti, autoproclamado papa de Gabola, ha dicho en sus predicas que “Jesús enseñó a pescar donde haya peces y este lugar es exactamente en las cantinas, porque ahí es donde están los hijos de Dios rechazados por las otras iglesias, solo porque les gusta tomar alcohol”.
El Consejo Sudafricano de Iglesias (SACC) manifiesta que Gabola no es una iglesia, “No reconocemos a Gabola como una iglesia de Jesucristo en el Espíritu Santo. Existen muchas organizaciones que se llaman a sí mismas ‘iglesias'”, sentenció Malusi Mpumwana, secretario general del SACC.
Sin embargo, el rechazo a los asistentes de la iglesia de Gabola, les venía sobrando, fue hasta que debido a la pandemia del covid19, el gobierno prohibió la venta y el consumo de bebidas embriagantes, por lo que los buenos “hermanos” han estado un buen tiempo en “abstinencia alcohólica”, pues el principal ingrediente de sus reuniones era cerveza y ginebra.
Según Tsietsi Makiti la “iglesia” cuenta con otras sedes en Canadá, Suiza, Alemania y Brasil.