El candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos al superar la barrera de los 270 votos electorales.
Biden será el presidente del país en enero a la espera del resultado de los desafíos legales al conteo presentados por la campaña de Donald Trump en varios estados.
Cuatro días después de la jornada electoral del 3 de noviembre, y tras un conteo que tuvo al país en vilo, el exvicepresidente de Barak Obama, de 77 años, superó el umbral de los 270 votos electorales, que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, el veredicto oficial aún no está dado, pues continúa el escrutinio en varios estados donde las elecciones no se han decidido.
Pese a esta situación, Biden ya declaró sentirse feliz, por ser el nuevo gobernante de la nación americana: “Estoy honrado de haber sido electo para liderar este gran país, honrado de haber sido elegido para liderar el país”, declaró tras darse a conocer su victoria.
Biden ganó las elecciones presidenciales, al obtener un total de 284 votos electorales, luego de que tuvo la victoria en Pensilvania, uno de los estados clave y donde tenía una estrecha ventaja con el candidato republicano Donald Trump.
Trump, el amante de los tuiEl demócrata, quien gobernará EU en el periodo 2021-2025, construyó su victoria con una serie de promesas entre las que destacó la instauración de un equipo especial que reúna a los niños migrantes, separados de sus padres por políticas de Trump.
Además de poner como prioridad la lucha contra el coronavirus en el país estadunidense, que es uno de los más afectados por la pandemia a nivel mundial y que tiene el mayor número de muertos.
A medida que crecía el conteo de votos a favor de Biden, afirmó, había ganado y que se habría cometido un fraude y que la población, legalmente lo habría elegido a él. “¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!”, sentenció.