Johnny Depp es un amante de la pintura y decidió incursionar en la venta de arte al lanzar al mercado más de 10 mil NFT extraídos de retratos de amigos de Hollywood y sus héroes favoritos.
Estos tokens no fungibles forman parte de la colección Never Fear Truth, los cuales son retratos pintados a partir de obras originales de Depp que han sido mejorados y animados e incluyen al propio actor, además de Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Heath Ledger y Tim Burton, entre otras celebridades.
“Siempre he utilizado el arte para expresar mis sentimientos y para reflexionar sobre los que más me importan, como mi familia, mis amigos y la gente que admiro. Mis cuadros rodean mi vida, pero me los guardé para mí y me limité. Nadie debería limitarse nunca”, explicó el actor de 58 años, a través de un comunicado.
El 25 por ciento de los ingresos por estas ventas se donará a organizaciones benéficas como el Hospital Infantil de Los Ángeles, el Hospital Infantil de Great Ormond Street, la Fundación Elizabeth Taylor contra el SIDA y The Gonzo Trust.
De la misma forma, quienes compren un NFT de Never Fear Truth accederán a la comunidad exclusiva de Depp en Discord, plataforma creada para que los fanáticos colaboren en proyectos creativos.
“Decidimos lanzar una serie de retratos, pero de una manera que también pudiera devolver algo. Tener la oportunidad de saludar a mis seguidores y apoyar a las organizaciones benéficas que han sido tan importantes para mi familia es un regalo increíble”, añadió Depp.
Finalmente, el artista expresó: “Espero que podamos crear una nueva comunidad de amigos en torno a estos NFT. Mi participación en el espacio NFT acaba de empezar”.