El actor británico, cuyo más reciente trabajo fue “The New Pope” para HBO, podría sumarse a la lista de celebridades como Dustin Hoffman, Jason Isaacs o Garrett Hedlund, que han interpretado al malvado pirata. La cinta que prepara Disney se llamará “Peter Pan and Wendy”.
El actor británico Jude Law está cerca de cerrar un acuerdo con Disney para encarnar al Capitán Garfio en una nueva película de acción real titulada Peter Pan and Wendy, informó este martes la edición digital de Variety.
Todavía no se conoce quienes podrían sumarse al elenco para interpretar al héroe de la historia y al resto de Los Niños del Nunca Jamás, para acompañar al actor de “Alfie”.
El director elegido es nada menos que David Lowery, el mismo de “Mi Amigo el Dragón”, quien ya está a bordo del proyecto para comenzar con la pre producción, y coescribió el guión junto a Toby Halbrooks. Jim Whitaker está produciendo el film, con Law como la primera estrella confirmada.
El clásico animado de Disney de 1953 sigue siendo la adaptación más exitosa de la novela de J.M. Barrie sobre Peter Pan, el niño que no envejece y los demás infantes a quienes lleva al mundo mágico de Nunca Jamás. Muchos otros estudios han hecho sus propias versiones en las pantallas grandes y pequeñas, incluyendo “Hook” de Steven Spielberg, protagonizada por Robin Williams y “Pan” de Joe Wright, que decepcionaron en la taquilla.
Si se cierra el acuerdo, el protagonista de “Sherlock Holmes” seguiría los pasos de Dustin Hoffman, Jason Isaacs y, más recientemente, Garrett Hedlund como actores que han interpretado al icónico antagonista pirata en los recuentos anteriores de la historia. Este año también se conoció una película vinculada a dicho universo titulada “Wendy”, aunque no cuenta con la participación de Garfio.
Las fuentes dicen que se espera que el lanzamiento sea teatral y no siga la ruta de transmisión de Disney Plus. La compañía del estadounidense viene de un año muy fuerte de adaptaciones de acción en vivo con “Aladdin” y “El Rey León”, recaudando $ 1 mil millones en la taquilla mundial.