El cantante canadiense Justin Bieber, reveló este viernes la causa principal de cancelar dos de sus conciertos en Toronto y uno más en Washington DC, debido a que sufrió una parálisis facial.
La superestrella del pop tenía previsto actuar en el Scotiabank Arena en el centro de Toronto el martes y el miércoles, mientras que en DC este viernes, aunque tomó la decisión de última hora de posponer los espectáculos debido a que su estado de salud es “serio”.
A través de su cuenta de Instagram, Justin Bieber publicó un video detallando los síntomas y mostrando al público que el lado derecho de su cara está prácticamente inmóvil.
“Como pueden ver, este ojo no está parpadeando”, se escucha en el video de Instagram. “No puedo sonreír en este lado de mi cara… hay una parálisis completa en el centro de mi cara”.
“Esto es bastante serio como pueden ver. Ojalá no fuera así… Entonces, para aquellos frustrados por mis cancelaciones de los próximos shows, obviamente soy físicamente incapaz de hacerlos” agregó Bieber en el vídeo.
Por el momento, JB practica ejercicios faciales que le ayudarán a mejorar su condición, por lo que explicó a sus fans que deberán esperar para verlo regresar a los escenarios.
La enfermedad está asociada con el herpes zóster ótico y según expertos en medicina, se presenta cuando “un brote de culebrilla afecta el nervio facial cercano a cualquiera de los dos oídos”. Con esto, el síndrome de Ramsay Hunt puede causar parálisis facial como le ha sucedido a Justin Bieber, además de que también “puede existir la pérdida auditiva en el oído afectado”, por lo que el cantante de 28 años tendrá que parar en caso de prevenir más complicaciones en su salud.
Ver esta publicación en Instagram