Billie Eilish encarnó el glamour de la vieja escuela de Hollywood con su vestido de Oscar de la Renta en la Met Gala 2021, pero había una razón importante por la que eligió el vestido.
La estrella de 19 años pisó la alfombra roja en su primera gala con un precioso vestido de princesa de tul color melocotón con una cola de 4 metros. También lució joyas de Cartier y su pelo estaba peinado como el de Marilyn Monroe.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2G56XLIV7JG2ZJI6QLPWSC2RVM.jpg)
Fernando García, director creativo de Oscar de la Renta, dijo que la ganadora del Grammy estaba muy interesada en sorprender a todo el mundo con un look que no había hecho antes.
La marca también reveló que Eilish aceptó llevar el vestido si Oscar de la Renta dejaba de utilizar pieles. La casa de diseño dejará ahora de vender pieles a petición de Eilish, que es vegana y activista de los derechos de los animales.

“Pensé mucho en lo que dijo Oscar -que era un gran fan de las pieles, por cierto-, que lo único que le preocupaba realmente en el negocio de la moda era que su ojo envejeciera”, mencionó Alex Bolen, director ejecutivo de la marca.
Esto le recordó a Bolen que debía escuchar lo que los jóvenes tenían que decir: “tengo que rodearme de gente con diferentes puntos de vista”.

En unas declaraciones, Eilish comentó que le parecía chocante que llevar pieles no esté completamente prohibido a estas alturas de 2021.
Añadió: “me siento honrada de haber sido un catalizador y de haber sido escuchada en este asunto”.
