La rivalidad entre las icónicas raperas Cardi B y Nicki Minaj ha vuelto a estallar en una nueva y cruda confrontación a través de las redes sociales. El conflicto, que parecía estar en una pausa, se reactivó con una serie de acusaciones mutuas y ataques personales que han encendido a sus seguidores y a la industria musical.
El origen de este reciente enfrentamiento fue una sutil, pero clara, indirecta de Nicki Minaj, quien insinuó que las ventas del nuevo álbum de Cardi B, “Am I the Drama?”, habían sido infladas para conseguir la certificación de doble platino. La respuesta de Cardi B no se hizo esperar. A través de su cuenta de X (antes Twitter), la rapera neoyorquina desafió a Minaj, sugiriéndole que, con 16 años de carrera, debería compararse con artistas de su misma época, como Rihanna, Taylor Swift y Drake, en lugar de con ella. “Estaba en la preparatoria cuando saliste. ¿Por qué te comparas conmigo?”, escribió Cardi B, señalando la diferencia de trayectoria entre ambas.
La disputa escaló rápidamente, con ambas artistas recurriendo a duros ataques personales. Cardi B se refirió a las insinuaciones de Nicki sobre una supuesta infección de VPH, y en un mensaje contundente, hizo un llamado a la protección de sus hijos. Por su parte, Minaj no se quedó atrás, compartiendo una imagen generada por IA de Cardi B como el dinosaurio Barney, y atacando su apariencia física y acusándola de copiarla con cirugías plásticas. La exesposa de Offset, respondió llamando a su colega “Cocaine Barbie”, y desenterrando la condena por violación infantil de 2017 del hermano de Minaj, Jelani Maraj.
Este último capítulo de su enemistad nos recuerda que la tensión entre estas dos potencias del rap no es nueva. Su rivalidad se remonta a 2018, cuando un incidente en una fiesta de la Semana de la Moda de Milán, donde Cardi B le arrojó un zapato a Nicki Minaj, se convirtió en un símbolo de su conflicto. Este nuevo round en las redes sociales confirma que su “tiraera” es uno de los dramas más intensos y mediáticos del género.