Simon Helberg, conocido mundialmente por interpretar a Howard Wolowitz en The Big Bang Theory, se refirió recientemente a las luchas que atravesó solo para conseguir un lugar en Annette.
El actor recientemente se sinceró en una larga entrevista con Metro UK y habló con franqueza sobre las luchas que atravesó para conseguir un papel en la película.
Comenzó admitiendo: “Estas eran personas con las que quería trabajar tanto, y la unión de ese equipo que sabía era algo que nunca volvería a suceder”, explica. “Y yo era un gran admirador de ellos que logré conseguir un guion”.
Sin embargo, ese fue solo el primero de los muchos obstáculos que enfrentaría Helberg; el siguiente fue su falta de ciudadanía europea, e hizo lo que muchos actores harían en esa situación: “Entonces, por supuesto, mentí y dije que era un ciudadano europeo y pensé, bueno, retrocederé en eso si es necesario, pero no tenía un plan de juego real”.
Posteriormente, Carax eligió al actor de 40 años en Annette después de ver su cinta de audición. “Él respondió de inmediato y le gustó, y luego, por supuesto, entró en juego el trabajo pesado que era, ‘¿Cuál de estos pequeños países en esta unión me aceptará para que pueda ser parte de esta película?‘”
“Así que tuve que esforzarme mucho y terminé con un pasaporte francés, de una forma u otra, y obtuve el papel en la película, pero fue eterno“.
Carax también demostró ser un hueso un poco difícil de romper para Helberg, con su combinación de elusividad inicial y, como dice Helberg, “indiferencia francesa”, así como su disgusto por el proceso de casting.
Al principio, el actor estaba un poco desconcertado: “Por la forma en que me lo describieron, pensé, ¿este tipo tiene siquiera Internet? Casi lo describieron como una figura de tipo ermitaño que es tan enigmático que no sabían si vivía debajo de una roca o en una unidad de almacenamiento, o si incluso saldría a hablar con alguien”.
Sin embargo, el director recibió la cinta de audición de Helberg y respondió rápidamente con una invitación a una reunión en persona, de la cual el actor no recibió buenas vibraciones.
Después de reunirme con Leos, pensé: “Bueno, Dios, este tipo definitivamente no está interesado en mí“. Espero cierta indiferencia francesa, ¿verdad? Viajé a Nueva York para reunirme con él después de enviarle mi cinta, y él realmente ni siquiera parecía saber quién era yo y les dije a todos después: “No creo que eso vaya a funcionar”.
Y agregó: “Y luego obtuve el papel y pensé: “¡Bueno, me equivoqué!” Pero no, ¡me dijo recientemente que no estaba equivocado! Ya que no le agradaba y no le interesaba”.
Admite al menos que le agrado un poco más ahora. Dijo que no era personal, que odiaba tanto el proceso de casting que realmente no podía imaginar a nadie en estos papeles porque normalmente escribe sus propias películas y las escribe pensando en las personas ”.