fbpx

La exitosa película de Eugenio Derbez “CODA” hace historia en los premios SAG Awards

- Advertisement -

La película melodramática “CODA: Señales del Corazón”, en cuyo reparto principal participa el mexicano Eugenio Derbez, hizo historia este domingo en los SAG Awards.

- Advertisement -

El filme, producido por Apple TV+, se alzó con el máximo galardón de la noche, el de Actuación Sobresaliente de un Reparto en una Película. El hito radicó en que es la primera cinta con un elenco predominantemente sordo en lograr un reconocimiento de este tipo en la Meca del Cine.

- Advertisement -

Troy Kotsur también marcó historia la noche de este domingo, pues se llevó la estatuilla de Mejor Actor en un Papel de Soporte, convirtiéndose en el primer histrión sordo en ganar un premio en solitario entregado por este gremio.

El mexicano, que asistió a la ceremonia en compañía de su esposa, la actriz y cantante Alessandra Rosaldo, se mostró visiblemente emocionado al subir al escenario con el resto de sus compañeros, liderados por la ganadora del Oscar, Marlee Matlin.

“Estoy sorprendida, en shock. Necesitamos agradecer al sindicato, a ustedes los actores por votar por nosotros. A apple TV+, que compró nuestra película por $25 millones de dólares en Sundance”, señaló la actriz al recibir el galardón.

“Nosotros, los actores sordos, hemos trabajado mucho para esto. Más de 30 años. He visto todas sus películas y siempre los he respetado, y este triunfo valida el hecho de que nosotros, los actores sordos, podemos trabajar igual que todos los demás”, añadió, antes de enseñarle a los famosos en el público la palabra “los amo” en lenguaje de señas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SAG Awards (@sagawards)

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -