La nueva película de “Kimetsu no Yaiba”, titulada “La fortaleza infinita”, ha irrumpido en las salas de cine japonesas, estableciendo un hito sin precedentes y consolidándose como el fenómeno cinematográfico de anime de 2025. A menos de una semana de su estreno, esta producción ya ha pulverizado tres récords de recaudación, demostrando el inmenso arrastre de la franquicia.
El 18 de julio, en su día de lanzamiento, “La fortaleza infinita” superó los 1.7 mil millones de yenes (aproximadamente 10.5 millones de euros), marcando el mejor día de estreno en la historia del cine japonés. Este logro eclipsó el récord anterior de 1.26 mil millones de yenes, establecido en 2020 por “Kimetsu no Yaiba: Tren infinito”. La racha de éxitos continuó el 20 de julio, cuando la película amasó la mayor recaudación en un domingo, alcanzando los 2.03 mil millones de yenes (cerca de 11.78 millones de euros).
En sus primeros cuatro días en cartelera, la cinta protagonizada por Tanjiro Kamado y los cazadores de demonios acumuló más de 7.3 mil millones de yenes (aproximadamente 42.38 millones de euros), convirtiéndose en la película más taquillera de Japón en su primer fin de semana. Para ponerlo en perspectiva, “Tren infinito”, la película de anime más recaudadora de la historia, logró 4.62 mil millones de yenes en su fin de semana de estreno.
Actualmente, “La fortaleza infinita” ya es la segunda película más taquillera de 2025 en Japón, superada solo por “Detective Conan: One-Eyed Flashback”, que alcanzó los 14 mil millones de yenes en varios meses. El hecho de que “Kimetsu no Yaiba” haya logrado la mitad de esa cifra en tan pocos días subraya la justificada confianza de los productores en este proyecto.
Dato que quizás no sabías: El autor de “Kimetsu no Yaiba”, Koyoharu Gotōge, es un seudónimo. La verdadera identidad del creador o creadora permanece en el anonimato, y en sus pocas apariciones públicas se ha representado con un avatar de cocodrilo con gafas.
Estadística: El anime ocupa el tercer lugar entre los subgéneros más demandados a nivel mundial, con una cuota de demanda del 5.5%, solo por detrás del drama criminal y la comedia de situación.
Sin duda, “La fortaleza infinita” está destinada a ser uno de los grandes fenómenos de taquilla de 2025, reafirmando el impacto global del anime.