Mientras hablaba con Essence sobre su próxima película “Fast and Furious 9”, Nathalie Emmanuel habló sobre por qué el público ahora ve tantos actores de color del Reino Unido en la pantalla.
“La industria británica no siempre nos ha acogido, y creo que muchas personas negras y mixtas como yo hemos venido a Estados Unidos porque las oportunidades simplemente no estaban aquí para nosotros”, dijo Emmanuel. “Y, lamentablemente, lo que sucedió es que Estados Unidos ha perdido una gran cantidad de talento negro”.
La actriz dijo que a pesar de los pedidos de mayor inclusión, la industria británica del entretenimiento no escucha ni responde a las demandas de cambio, al menos no de la forma en que Hollywood lo hace.
“No es como si no hubiéramos estado pidiendo esto durante muchos años, simplemente estaba cayendo en oídos muertos”, dijo.
Emmanuel continuó reconociendo que las barreras de representación todavía existen en Hollywood para los actores negros, pero que “Si bien también tiene sus problemas, y mientras seguimos pidiendo un cambio necesario e importante en los EE. UU., Hay más posibilidades al otro lado del charco para los actores negros significa que los británicos negros seguirán dando el salto”.
“Creo, francamente, que Estados Unidos tiene muchas más oportunidades para personas de todo tipo de orígenes y todo tipo de personas similares”, dijo. “La industria es más grande, por lo que se está haciendo más y hay espacio para más personas”.