Pese a que en un inicio el público no se mostró muy emocionado la cinta protagonizada por la roca y perteneciente al universo DC Comics ha estado ganando fama.
“Black Adam”, la película de superhéroes protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por el español Jaume Collet-Serra, recaudó $67 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos, a pesar de las críticas negativas.
El filme, cuyo presupuesto estimado ronda los $200 millones de dólares, fue la primera opción en los cines estadounidenses, pero su recaudación quedó lejos de otros lanzamientos recientes del mismo género como “Thor: Love and Thunder” ($144 millones) y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” ($187 millones).
Warner Bros., propietario de los derechos de DC Comics, ha apostado por el tirón de Johnson, conocido como “The Rock”, y el personaje de “Black Adam” para relanzar su franquicia de superhéroes después de la acogida irregular de títulos como “The Suicide Squad”, “Justice League” y “Birds of Prey”.
A pesar de que las primeras críticas del filme fueron negativas y los seguidores de la franquicia no se mostraron entusiasmados, el título ha ido ganando mejores reseñas en los últimos días y parece que conseguirá atraer al público a las salas de cine en las próximas semanas.
Curiosamente, Johnson ya fichó por la saga en 2014 para dar vida a Black Adam en “Shazam!”, pero los productores quedaron tan impresionados con las pruebas de cámara que decidieron dar al actor protagonista de “Fast & Furious” una película en solitario.