Este libro que debería estar a la venta muy pronto, indica que Isabel II no murió por vejez como se había confirmado en su carta de defunción.
Hace menos de tres meses que murió Isabel II y ya están apareciendo obras literarias que ahondan no solo en la figura de la monarca más longeva de la historia de Reino Unido, sino también en su muerte.
En poco tiempo se espera la salida a la venta de Elizabeth: An Intimate Portrait, un libro escrito por el expolítico conservador Gyles Brandreth, amigo personal del duque de Edimburgo y prolífico escritor.
El libro de Brandreth sostiene que la reina Isabel II sufría un cáncer, pese a que la causa oficial de su muerte, según su certificado de defunción, fue la vejez.
“La reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida”, escribe Brandreth.
“El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos”, afirma en el libro.
“Actualmente, no existe una cura conocida, pero el tratamiento, que incluye medicamentos para ayudar a regular el sistema inmunitario y medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, puede reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o dos o tres años”, concluye el autor.
Una nueva biografía real titulada “Elizabeth un íntimo retrato” de Gyles Brandreth, amigo del Duque de Edimburgo , revela que la reina padecía un doloroso Cáncer óseo que le provocó problemas de movilidad 😔 pic.twitter.com/PhWYd87u6U
— LAU PEREZ CISNEROS (@LauPerezCisnero) November 26, 2022