El anime es inmensamente popular y diferentes compañías quieren llevar a sus historias a un público más amplio. Parte de esto ha sido con el desarrollo de proyectos que adapten estas historias con actores reales. Una de las que recibirá este tratamiento futuro es Yu Yu Hakusho.
En la edición 2021 del Japan Festival de Netflix, la compañía confirmó que la adaptación live-action de Yu Yu Hakusho siguen en pie. De hecho, ya tiene ventana de lanzamiento tentativa en Diciembre de 2023.
Así pues, estamos a poco más de 2 años de que la serie live action de Yu Yu Hakusho.
Desafortunadamente, eso es de las pocas cosas que conocemos de esta producción y aún no hay detalles sobre su elenco, trama o duración.
Lo que es un hecho es que Kazutaka Sakamoto, director de adquisición de contenido de Netflix será el productor ejecutivo de Yu Yu Hakusho, acompañado con Robot Communications (Parasyte) que estará involucrado con el proyecto.
Recordemos que en el mundo de las adaptaciones live action, Netflix tiene un historial mixto tirando a malo. Su serie de Death Note fue considerada basura por muchos, mientras que sus intentos por adaptar Fullmetal Alchemist y Bleach pasaron sin mucha pena ni gloria.
Welcome to the spirit world.
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) November 9, 2021
Based on the legendary manga by Yoshihiro Togashi, YU YU HAKUSHO – the live action series – arrives December 2023! pic.twitter.com/Wyu4RNiXo1
En caso de que no lo sepas, Yu Yu Hakusho es un manga creado por Yoshihiro Togashi, el cual fue adaptado en un aclamado anime que se transmitió de 1992 a 1995.
Yu Yu Hakusho cuenta la historia de Yusuke Urameshi, un adolescente rebelde que, tras intentar salvar a un niño, es atropellado y muere. Su acto fue heroico y algo poco común en él, y es por esto que en el más allá no saben qué hacer con su alma. Después de todo, no merece ir al paraíso, pero el infierno sería un lugar injusto para un héroe. Ante esto deciden darle la oportunidad de regresar a su cuerpo, siempre y cuando trabaje como un detective de lo sobrenatural.