El video ha causado repudio en los guatemaltecos que piden a las autoridades investigar y dar con los responsables de tan atroz acto.
El odio contra las personas de una distinta orientación sexual ha llevado a cometer actos que atentan contra su integridad. Estos hechos se registran en todo el mundo, pero conmociona ver este tipo de actos en un lugar donde la mayoría de personas supuestamente tiene educacion y valores.
Un video fue publicado este día en redes sociales y muestra como un grupo de personas atenta contra una pareja por ser gay.
En un video publicado este día en las redes sociales, se puede ver una serie de ataques violentos en contra de Jorge y Luis, una pareja homosexual, cometidos el 22 de mayo.
En el video se puede ver como una mujer les tira el carro encima, dejando muy herido a Jorge en el ingreso a su residencia. La conductora se retira, pero antes, según la denuncia, les grita toda clase de insultos homofóbicos.
Luego se puede ver que la pareja se desplaza en su vehículo, pero son perseguidos por BMW por lo que la pareja estaciona cerca de una garita por su seguridad, pero el BMW les da alcance, les bloquea el paso y se bajan dos hombres, que le quiebran los vidrios al carro, golpean a la pareja nuevamente y luego chocan el vehículo en repetidas ocasiones hasta dejarlos hundidos en una cuneta.
Luego de la embestida, la pareja queda muy lastimada, por lo que deciden pedir asistencia médica.
Pero no termina ahí y se registra un tercer ataque. Un Mazda rojo se le vuelve a bloquear el paso, se bajan 3 hombres y los vuelven a agredir verbal y físicamente.
“Maricones, homosexuales, van a morir”, les gritaban en todo momento los hombres, según la publicación.
Los agredidos ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) quien se encargará de investigar y capturar a los responsables de tan horrorosa embestida.
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a través del Defensor de la Diversidad Sexual, Henry España ha dado seguimiento y acompañamiento a las víctimas.
Jorge y Luis tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y ahora se encuentran en recuperación.
Esta clase de actos de violencia homofóbica y transfóbica se registra en todas las regiones del mundo y abarcan desde la intimidación sicológica, física, tortura, secuestro y en algunos casos hasta el asesinato