Disney es una de las plataformas más populares hasta el momento, si bien siempre la plataforma de streaming fue conocida por sus películas animadas.
La compañía más fuerte de la industria del entretenimiento siempre ha sido muy conocida por sea lo que sea que produzca: animaciones, series, películas… ¡Y cómo olvidar sus parques de diversiones! Pero, es cierto que a lo largo de los años siempre encuentran temas de los que suelen extraer mucho contenido.
Disney ya sentía su poder al lado de todas las demás productoras audiovisuales del mundo, pero no se detuvieron y en los últimos años se hicieron con los derechos de dos de las franquicias más revolucionarias de la historia del cine y la televisión: Marvel y Star Wars.
Marvel se encontró a Kevin Feige, quien ha manejado de forma ejecutiva las cintas más taquilleras de la historia año tras año. El empresario ha buscado los mejores directores, guionistas y actores para cada proyecto que toma, siendo así el rey Midas del cine de superhéroes y ahora también de las series.
Y también esta Jon Favreau, quien ya había trabajado en varios proyectos de Marvel, inclusive. Así como en la legendaria trilogía de “Iron Man”, de las que dirigió las primeras dos y produjo la última.
También recordado por interpretar a “Happy Hogan” en la saga.
Después de ello, y con la creación de la plataforma Disney+, llegó su momento de heredar el liderazgo de La Fuerza, siendo el creador del “Mandaloriano”, superando toda expectativa y rescatando lo mejor, de lo mejor, del universo de Star Wars.
El norteamericano será el productor ejecutivo de “El Libro de Boba Fett” y seguramente colaborará con la serie de Obi-Wan y Ahsoka Tano.
Cabe destacar que no ha actuado solo y ha aparecido con el apoyo de Dave Filoni. Este último fue la base creativa de la serie de “Clone Wars” y lo será de “La Remesa Mala”. También participó en “El Mandaloriano”.