A varias personas les pareció que ya había una ganadora desde antes de que empezará el concurso asegurando que hay “favoritismo” y “fraude”.
Está claro que la mayoría de los que pensaban que la venezolana Amanda Dudamel ganaría la velada no estaban encantados con la victoria de R’Bonney Gabriel como representante de los Estados Unidos y ganadora de la corona de Miss Universo 2023.
Dado que Anne Jakkaphong Jakrajutatip, la nueva dueña del certamen, también es dueña de Miss USA y Miss Teen USA, todos ya están haciendo suposiciones y señalando que la victoria filipina de los estadounidenses fue un fraude.
La tailandesa expresa abiertamente en Instagram que es dueña de ambos concursos, lo que plantea la posibilidad de que la corona de Gabriel ya estuviera puesta antes del concurso.
En ese momento, varias competidoras afirmaron que la victoria de Gabriel fue consecuencia del “favoritismo”.
Además, las compañeras competidoras de Gabriel cuestionaron la validez de su victoria, alegando que era sospechoso porque un negocio de tratamientos de belleza que ofrece un precio a la ganadora incluyó a Gabriel en un anuncio menos de 24 horas después de que ganó.
Menos de 24 horas después de ganar el concurso de Miss USA, Gabriel apareció en un anuncio de spas NIZUC, lo que llevó a otros concursantes a sospechar que la competencia había sido manipulada desde el principio.
The new Miss Universe is USA!!! #MISSUNIVERSE pic.twitter.com/7vryvLV92Y
— Miss Universe (@MissUniverse) January 15, 2023
ANNE JAKAPONG JAKRAJUTATIP
Anne Jakapong Jakrajutatip, también conocida como Anne JKN, es una de las personas más ricas de Tailandia y tiene un patrimonio neto estimado de 170 millones de dólares.
Actualmente también se desempeña como propietaria de la organización que supervisa el concurso de Miss Universo.
Anne JKN fundó Life Inspired For Transsexual Foundation (LIFT), donde es una firme defensora de los derechos de las personas transgénero. Es una frecuente en la televisión de su nación. Acaba de hacerse cargo de Miss Universo mientras se desempeñaba como directora ejecutiva y presidenta ejecutiva de JKN Global Group Public Company Limited.
Anne JKN compró el concurso de Miss Universo por $20 millones de dólares.
Con más de 71 años de historia, la Organización Miss Universo es una organización multinacional que supervisa más de 500 millones de sus concursos en todo el mundo.
Miss Universo 2023. pic.twitter.com/2OPzR4uREK
— nicorauw (@26dic05) January 15, 2023