Hace más de 5 años, Nintendo dejó claro que tenía deseos de expandir sus franquicias y hacerlas llegar más allá del mundo de los videojuegos, en donde se originaro. La compañia se ha tomado esto muy en serio y no sólo ha revelado múltiples proyectos de parques de construcciones, juguetes la marca LEGO y hasta una película.
La cinta animada de Super Mario todavía no se estrena, pero Nintendo está tan contento por como va el proyecto que tiene planes para trabajar en más producciones de otras franquicias.
La compañía japonesa presentó, su más reciente informe financiero y posteriormente directivos de la compañía participaron en una junta con inversionistas. En la sesión de preguntas y respuestas, Nintendo fue cuestionada acerca de la próxima película de Super Mario y sobre cuán fuerte será la apuesta en el mundo cinematográfico.
Lo interesante es que, al parecer Nintendo ya no tiene el sabor amargo de la infame película de Super Mario Bros. de 1993, pues se le ve con confianza en su regreso a la pantalla grande, en esta ocasión por animación CGI. Así lo aseguró el creativo de Nintendo Shingeru Miyamoto, mejor conocido por ser el padre de Super Mario, Donkey Kong y más iconos de la compañía japonesa.
Super Mario la película ¡Ya está casi lista!
Miyamoto mencionó que Nintendo se siente contento con la película animada de Super Mario, que, de acuerdo con el creativo, está prácticamente terminada y sólo se está trabajando en lo último y en pulir los detalles.
El creativo aseguró que la película no será una decepción para los fans de la serie, sino que la compañía está siendo muy cuidadosa para cumplir con las expectativas.
Lo que más llamó la atención es que Miyamoto mencionó que a Nintendo le gustaría hacer lo mismo con otras franquicias de la compañía, pues quiere ofrecer diferentes maneras de disfrutar su contenido; es decir, presentar una alternativa del consumo de sus propiedades e ir más allá de los videojuegos.
Eso sí, Miyamoto mencionó que eso no significa que Nintendo tenga la intención de trabajar en varias producciones a la vez. En todo caso, Nintendo trabajaría “una por una” y evitaría tener muchas películas en desarrollo simultáneo.