Pensaste que solo en las películas de Netflix podían volar los tiburones, pues te contamos que en la vida real también lo pueden hacer.
Un video muestra el momento en el que el gran animal marino voló por los aires siguiendo a su presa. El momento fue documentado por un reconocido experto en estos animales.
Se trata de Chris Fallows, que logró filmar tan impresionante imagen de un gigantesco tiburón blanco saltando cinco metros en el aire.
El momento formó parte del programa de Air Jaws: Ultimate Breach, una serie transmitida por Discovery Channel desde el año 2001, donde una serie de expertos compiten por sacar las mejores fotos de tiburones.
El suceso ocurrió en Seal Island, en Sudáfrica. “Es la foto con la que sueñas», aseguró el científico sudafricano que se hizo famoso publicando un libro sobre el comportamiento de los tiburones. Además del libro, llevó sus conocimientos a la TV. Todo esto va de la mano con la llamada «Semana del Tiburón”:
“las increíbles tomas de fallows en esta entrega del programa son probablemente las mejores que haya filmado», aseguró el director jeff kur en diálogo con la revista people. «más que cualquier otro episodio de air jaws, este último tiene un mensaje estrechamente vinculado con la protección de estos animales que hoy están al borde de la aniquilación”.
Para lograr la fotografía, Fallows utilizó una cámara creada especialmente para lograr su objetivo: batir el récord y tomar la foto del salto más pronunciado jamás hecho por un tiburón blanco. Otros contrincantes usaron drones y otros se atrevieron a buscar la postal de los enormes animales marinos en la noche.