ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers del Capítulo # 1025 de One Piece , “Twin Dragons”, de Eiichiro Oda, Stephen Paul y Vanessa Satone, disponible en inglés a través de Manga Plus y Viz Media .
En el capítulo # 1023 de One Piece , Momonosuke recibió un nuevo cuerpo de adulto con la ayuda de los poderes de la fruta del diablo de Shinobu, y con él, una forma de dragón más grande y poderosa que podría usar para llevar a Luffy de regreso a Onigashima. Es un noble sacrificio por parte de Momo renunciar a su infancia al servicio de proteger a su país. Desafortunadamente, el Capítulo # 1025 muestra que si bien su cuerpo maduró mucho, su mente aún tiene un camino por recorrer.
Luffy estaba preparado para dirigirse directamente a Onigashima encima de Momo, pero parece que el futuro shogun de Wano no ha superado su miedo a las alturas. De hecho, con su cuerpo mucho más grande, es posible que solo haya aumentado su miedo.
Finalmente, Momo se las arregla para levantarse en el aire hacia Onigashima, pero el enorme dragón ni siquiera puede mantener los ojos abiertos mientras vuela. Con un gran efecto cómico, se estrella contra la pared de la Sala de Actuaciones, sorprendiendo a todos los que están dentro. Justo cuando Sanji y Zoro piensan que no queda nada que su capitán pueda hacer para sorprenderlos, Luffy rompe un techo mientras monta un dragón rosa gigante.
Momonosuke está completamente alborotado en este punto, incapaz de controlar su trayectoria o velocidad. El dragón luego se lanza desde el segundo piso, tomando a Big Mom, Law y Kidd completamente por sorpresa. Luffy sigue intentando que Momo actúe con mayor precisión, pero el pobre dragón tiene algunos escombros y polvo en el ojo, una razón mundana pero divertida para que se mueva por todo el complejo.
A pesar de toda la locura, Luffy y Momo logran salir de la fortaleza y aparecen en la azotea donde Yamato y Kaido todavía están intercambiando golpes . Cuando Luffy ve a Yamato preparando su próximo ataque, el hombre de goma cambia a Gear Four Snakeman. Luego, él y Luffy golpearon a Kaido exactamente al mismo tiempo, enviando al Yonko a volar en un panel de acción dinámica. Al ver a Luffy una vez más, Yamato aplaude con deleite, y Luffy le agradece por contener a Kaido todo este tiempo; es un momento realmente dulce.
Sin embargo, Kaido resurge del polvo en su forma de dragón, curioso por este nuevo dragón rosa al que llegó Luffy. Ni él ni Momo ocultan sus objetivos a Kaido: convertirse en Rey de los Piratas y Shogun de Wano, respectivamente. Kaido se ríe con curiosa diversión y comenta que “el mundo no necesita dos dragones”, como concluye el Capítulo 1025 de One Piece .
Una parte de One Piece que aún lo distingue de otros manga shonen hasta el día de hoy es que no tiene miedo de sacar algo de comedia o absurdo incluso en los momentos culminantes de acción. Luffy y Momonosuke recorriendo todos los diferentes pisos de Wano a los que estamos tan acostumbrados ahora, mientras que también sorprenden a todos los demás personajes, es simplemente divertidísimo. Agrega un poco de ligereza muy necesaria, especialmente después de que el Capítulo # 1024 fuera difícil de asimilar. Ahora, por fin, estamos a punto de regresar a (lo que podría ser) el enfrentamiento final entre Luffy y Kaido.