No hay mucho que no sepamos sobre el protagonista de One Piece , Monkey D. Luffy. Sin embargo, durante mucho tiempo, los fanáticos no sabían quién era su padre. Muchos especularon que era el hijo de Gol D. Roger, el anterior Rey de los Piratas, pero como eso fue refutado, su parentesco siguió siendo un misterio. Luffy fue criado por su abuelo Monkey D. Garp junto a Portgas D. Ace y Sabo, y su padre nunca fue realmente educado. Pero finalmente, finalmente pudimos conocer al hombre.
Monkey D. Dragon es el hijo de Garp y el padre de Luffy. Se le conoce como el “peor criminal del mundo” y es el Comandante Supremo del Ejército Revolucionario. Su objetivo es derrocar al actual Gobierno Mundial para deshacer la opresión que impone al ciudadano común. Como líder del ejército, cuenta con el apoyo de muchos países que se oponen a la opresión sistemática del Gobierno Mundial. Tiene el respeto de todo su ejército, a pesar de su secretismo sobre su familia y su pasado.
Si bien Dragon nunca fue realmente parte de la vida de Luffy, todavía se preocupa por su hijo. Ivankov señala que Dragon mira constantemente hacia el East Blue, como si alguien a quien ama viviera allí. A pesar de su apariencia y naturaleza severa, se preocupa por las personas cercanas a él. Él apoya el estatus de Luffy como pirata y su sueño de convertirse en el Rey Pirata. Cuando se les reveló a todos que él es el padre de Luffy, sus compañeros hicieron todo lo posible para proteger a Luffy cuando intentó escapar de Impel Down.
No se sabe exactamente por qué dejó a Luffy al cuidado de Garp, pero no tendría contacto con ninguno de los dos hasta diecisiete años después, cuando se encuentra con Luffy. Podría ser que la conexión de su padre con los marines ahuyentara a Dragon, pero el motivo por el que dejó a Luffy con él es un misterio. Si bien Garp es leal a Dragon y Luffy, es igualmente leal a los marines . No cree que los linajes determinen el destino de uno, y que ser un criminal no convierte a alguien en una mala persona. Esto se demostró cuando dejó a sus nietos con un bandido de la montaña llamado Curly Dadan. Podría ser que esto, junto con el hecho de que Garp también desprecia a los nobles del Gobierno Mundial, sea la razón por la que Dragon le confió a su padre el cuidado de Luffy.
Si bien Dragon era un padre ausente hasta el punto de que Luffy ni se preocupaba ni se preguntaba por él, se muestra que ama a su familia, incluido su padre Garp. Si bien sus razones para irse son un misterio, no parece importar ya que sus acciones en el presente parecen ser más importantes. Luffy ha aceptado que Dragon es su padre y no se detiene en lo que podría haber sido, así que eso es todo. Dragon apoya los sueños y las acciones de su hijo, y quiere hacer del mundo un lugar mejor para todos. Entonces, aunque no fue un gran padre, eso no significa que sea una mala persona.