El par de escritores de “Depredador” están esperando que se haga efectiva una petición que hicieron para recuperar los derechos de la saga, los cuales habrían sido adquiridos por la compañía junto con el estudio antes conocido como 20th Century Fox.
De acuerdo con Deadline, los guionistas Jim y John Thomas han solicitado un juicio para disputar a Disney los derechos para continuar con la saga de “Depredador”, cuya película original fue escrita por ellos. Los libretistas explican que en 2016 presentaron ante la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos una notificación para terminar con cualquier licencia a partir del 17 de abril de este año.
Los abogados de Disney, no obstante, creen que esa petición no es válida porque no han pasado los 35 años que se requieren, frecuentemente, para que los creadores soliciten su propiedad de regreso. La compañía dice que simplemente están tratando de terminar de forma prematura con la licencia que ellos habían vendido al ahora llamado 20th Century porque saben que el estudio está desarrollando una nueva película y quieren ganar dinero al vender de nuevo los derechos para tal proyecto.
Medios como The Hollywood Reporter y Deadline creen que lo más probable es que ambas partes vayan a juicio para determinar quién tiene la razón. No obstante, dependerá de si hay una posibilidad para negociar que todo se solucione fuera de la corte. Habrá que ver si la disputa llega a una conclusión rápidamente o si el pleito acaba por poner en pausa el desarrollo de la que iba a ser la siguiente película sobre los alienígenas.