“Fatherhood” o bien “Paternidad” llego a tiempo en Netflix para disfrutarla un fin de semana en casa con toda la familia, en un paquete conmovedor que presenta al productor y estrella Kevin Hart oportunidad de mostrar sus dotes de actuación dramática. No es que no haya risas en esta película de Netflix basada en hechos reales, luz de conflicto y dulce espíritu, que viene con el sello adicional de ser presentada por Higher Ground Productions de Obama.
“Paternidad” esta basada en el libro de Mattew Logelin (interpretado por Hart), la película comienza en el funeral de sus esposa Liz, quien murió de una emobolia pulmonar poco después de dar a luz a su hija.
Devastado, Matt se resiste a las súplicas de la madre de Liz, para que la deje llevar al bebé de regreso a Minnesota, inistiendo en criarla sola mientras trata de manejar un exigente trabajo de tiempo completo con la mínima ayuda de sus dos idiotas amigos, interpretado por Lil Rel Howery y Antony Carrigan. No son de mucha ayuda con tareas como instalar asientos para el automóvil o ensamblar muebles para bebés.
Surgen otros obstáculos, pero en realidad no hay mucho más que eso más allá de ver a Matt crecer para satisfacer las demandas y peculiaridades de la crianza de los hijos, y Hart, que se une a un largo legado de actores cómicos que se han expandido a papeles más dramáticos, exhibe profundidades emocionales que no suelen asociarse con los gustos de sus comedias o las películas de Jumaji. Weitz crea suficiente espacio para que él flexione esos músculos, pero los riffs de papá viudo de la comedia son claramente secundarios a los fundamentos familiares de la película.
Las notas de prensa evocan a otra EX Primera Dama al referirse al aspecto Se necesita un pueblo — de la historia de Matt, pero el atractivo de Paternidad realmente se reduce al título, la resistencia del espíritu humano y Hart siendo lo suficientemente audaz — como su alto ego pensar que puede hacer esto.