La nueva entrega del mercenario bocazas abre la puerta para una nueva etapa en Marvel Studios, la era de los mutantes.
“Deadpool & Wolverine”, la nueva película del Mercenario Bocazas junto al Lobezno -o una de sus variantes- de Hugh Jackman ahora como parte de Marvel Studios, dará el pistoletazo de salida de la “era de los mutantes” en el UCM según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Así lo ha asegurado el mandamás de Marvel en una reciente entrevista, dando pie a que los “X-Men” entren de una vez por todas al actual Universo Cinematográfico Marvel tras la compra de Fox por parte de Disney.
El término mutante ya lleva sonando en el UCM desde hace un tiempo, concretamente desde que se confirmó la compra de los derechos de Fox por parte de Disney, con el objetivo de incorporar los “X-Men”, “Deadpool” y “Los 4 Fantásticos” a Marvel Studios. Y es que tras tímidas menciones en “Ms. Marvel”, “She-Hulk: Abogada Hulka”, “Black Panther: Wakanda Forever” o la aparición de Charles Xavier en “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, finalmente el UCM abre completamente sus puertas a los mutantes con “Deadpool & Wolverine”, donde Deadpool viajará por el multiverso en busca de la ayuda de un Lobezno muy concreto.
Ahora, el propio Kevin Feige ha hecho mención directa al desembarco mutante en el UCM en una reciente entrevista, en la que ha señalado también que no todo será clasificación R a partir de ahora, a excepción de “Deadpool y Wolverine” y la próxima “Blade”: “El ‘después’ de esta película será claramente, ahora que tenemos personajes del mundo X-Men. Los mutantes a los que no habíamos tenido acceso antes. Así que este es el principio, y cada película posterior a ‘Deadpool y Lobezno’ será la era mutante entrando poco a poco en el UCM”, ha confirmado Feige.
Con todo, y tras algunas referencias dentro del UCM a personajes “mejorados” -para evitar así el término mutante, hasta hace poco en manos de Fox-, finalmente Marvel Studios podrá trabajar en los X-Men de forma totalmente abierta y sin tapujos, dando pie a la que será la próxima saga del UCM tras la actual del multiverso: la saga de los mutantes.