La representante de Jamaica en Miss Universo 2025, Gabrielle Henry, sufrió una aparatosa caída del escenario durante el desfile preliminar del certamen en Bangkok, Tailandia, un incidente que conmocionó a asistentes y seguidores. Tras ser trasladada de urgencia al Hospital Paolo Rangsit, los primeros reportes médicos oficiales han brindado detalles sobre su estado de salud y las lesiones sufridas.
Inicialmente, el presidente de la Organización Miss Universo, Raúl Rocha, comunicó en sus redes sociales que, afortunadamente, la concursante no presentaba huesos rotos y se encontraba bajo “buenos cuidados” médicos. Sin embargo, a pesar de la ausencia de fracturas óseas graves, la modelo y doctora fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos para una observación continua, dada la magnitud del golpe.
Informes posteriores del equipo médico indicaron que Henry presentaba heridas y laceraciones visibles en la barbilla y en el pie, lesiones que requerían un monitoreo especializado para descartar cualquier daño interno o complicación derivada del traumatismo. Se llegó a especular sobre la posibilidad de que hubiera sufrido un trauma cerebral leve (, cuyos síntomas pueden incluir náuseas, dolores de cabeza, mareos y confusión, aunque la Organización Miss Universo Jamaica y la MUO han mantenido una “estricta discreción” sobre los detalles específicos de su diagnóstico por respeto a la paciente y su familia.
A pesar de los momentos difíciles y la preocupación generada, especialmente cuando comunicados familiares señalaban que su evolución no era la esperada, la Organización Miss Universo ha asumido el 100% de los gastos médicos y logísticos relacionados con el accidente, proporcionando soporte continuo a Gabrielle Henry y su familia. Recientemente, se ha informado que la representante de Jamaica muestra signos de franca mejoría y podría estar próxima a recibir el alta médica.

