Ryan Reynolds convirtió a “Deadpool” en el primer superhéroe en tener una película con clasificación para adultos muy taquillera. Ahora está a punto de entrar en Marvel Studios.
Si repasamos los números de taquilla podemos comprobar que Marvel Studios no acaba de funcionar del todo en un mercado tan complejo como es China. Ya que solo suelen tener éxito las películas de equipo de “Los Vengadores”. Pero los héroes en solitario suelen tener más dificultades.
Se podría pensar que las dos películas de “Los Vengadores” al ser más taquilleras obviamente obtuvieron mejores resultados que las entregas en solitario de los héroes de Marvel Studios.
China tiene un potencial de recaudación enorme y Marvel Studios no lo aprovecha del todo. Sin embargo, la contratación de Ryan Reynolds podría ser clave.
Ryan Reynolds acaba de estrenar “Free Guy”, una película sobre un personaje de un videojuego que toma conciencia de que vive dentro de una simulación. La película está obteniendo buenas críticas y en China casi ha alcanzado los 20 millones en su primer fin de semana.
Por tanto, si Marvel Studios quiere llegar al mercado de China, contar con Ryan Reynolds es una estrategia acertada.