Las mariposas son hermosas, con sus miles de colores adornan cualquier espacio. A veces se posan sobre los humanos y siempre es emocionante y un excelente momento para una selfie. hace poco leí que lo hacían porque nos querían comer o nos confundían con las flores. Bueno déjame decirte que las mariposas no se posan sobre nosotros para comernos. Lo que ocurre es que las mariposas se sienten atraídas por la humedad y las sales minerales presentes en el sudor humano. Por eso, es común que se posen en nuestra piel, especialmente en días calurosos.



Aquí te explico por qué las mariposas se posan en nosotros
- Buscan sales y minerales: Las mariposas necesitan sales y minerales para su metabolismo y reproducción. El sudor humano contiene estas sustancias, por lo que las mariposas se sienten atraídas a nuestra piel para obtenerlas.
- Buscan humedad: Las mariposas también necesitan agua para sobrevivir. En días calurosos, el sudor humano puede ser una fuente de humedad para ellas.
- Confusión: A veces, las mariposas pueden confundir nuestra piel con flores o frutas, especialmente si llevamos ropa de colores brillantes.
- Saborean con las patas: Las mariposas tienen receptores gustativos en sus patas, por lo que pueden “saborear” las superficies sobre las que se posan. Esto les ayuda a identificar fuentes de alimento y nutrientes.
Hoy aprendimos que las mariposas que se posan en nosotros no representan ningún peligro. Simplemente están buscando nutrientes y humedad. Te dejo un video con las 8 mariposas mas bellas del mundo, te recomiendo que lo veas esta buenísimo.