El conductor Héctor Sandarti ha triunfado en la Ciudad de México donde ha sido conductor de varios programas importantes.
Pero el mismo trabajo lo ha mantenido alejado de su país natal, Guatemala. Y como suele pasar, cada vez que uno viaja, extraña las costumbres, tradiciones y comidas de su ciudad.
Este es el Caso de Sandarti, que pese a estar muy feliz por su regreso a Televisa como conductor del programa “Minuto para ganar VIP”, extraña los abores de su tierra.
Así lo dio a conocer el por su cuenta de Instagram, donde afirmó que tenía antojo de un “shuco”.
“Ando con antojo de un Shuco de Guatemala!!!! Ahhhh…. y aquí en México no sé dónde encontrar los originales chapines. ¡Tendré que hacerlos!!!”, escribió en su cuenta oficial de Instagram, publicando una imagen de los panes.
En Guatemala se le llama “shuco” básicamente a un hot dogs pero preparados al estilo chapín. El pan es doradito en carbón que lleva guacamol, repollo, salchicha, chorizo, carne o tocino y se acompaña de mayonesa, mostaza y kétchup. Adicional, se le puede agregar chimichurri y un chilito elaborado con cilantro, cebolla picada, jalapeño y mucho limón. ¡Son deliciosos!
¿Quieres prepararlos?
Primero, picar y colocar el repollo en una olla con agua en el fuego hasta que esté cocido.
Luego, calentar el pan en la parrilla o en horno hasta que se tueste.
Asar la carne, salchichas y chorizo en la parrilla.
Entonces, preparar el guacamol extrayendo la pulpa de los aguacates, machacándolos en un recipiente y echar sal al gusto.
Colocar guacamol en el pan con una cuchara.
Agregar un poco de repollo al pan.
Cortar en pedazos toda la carne y servirla en el pan.
Agregar la salsa de tomate, mayonesa y mostaza.
Si se desea un toque picante, partir los jalapeños en rodajas.
Cortar un poco de cilantro y agregar.
Sazonar también con un toque de chimichurri.
Existe una variedad de ingredientes que se pueden adicionar, así como diferentes formas de prepararlos. Para un toque extra, se puede incluir pico de gallo. Así como también otras carnes como: salami, longaniza y tocino.