Brad Pitt, actor, modelo y productor de cine estadounidense; padece de una terrible enfermedad que complica su día a día afectando a gran escala sus relaciones interpersonales.
Actualmente el reconocido actor tiene fama internacional debido a su gran talento y también por el hecho de ser considerado uno de los hombres más atractivos del mundo. Por otra parte, su escandalosa relación con Angelina Jolie también ha dado mucho de qué hablar.
A pesar de estar rodeado de éxito, lujos y fama; la vida de Brad Pitt no es tan fácil como parece ya que padece de Prosopagnosia. La Prosopagnosia es una afección definida como un tipo específico de agnosia visual que se caracterizada por la incapacidad para reconocer rostros que nos son familiares e incluso, en los casos más graves, el paciente puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía. Para el actor esta enfermedad es catastrófica ya que el constantemente se encuentra acompañado por muchas personas debido a su trabajo.
Por otra parte, las personas afectadas por Prosopagnosia, enfermedad cerebral, pueden identificar un rostro como tal y saben que existe una diferencia entre dos rostros, pero no pueden reconocer ni identificar de quién se trata. Brad tiene que hacer un trabajo exhaustivo para poder reconocer personas y esto lo hace con un análisis deductivo para tratar de identificarla a través de rasgos característicos como son la forma o color del pelo, la presencia de alguna cicatriz o lunar, determinadas expresiones faciales, de la persona a la que quiera reconocer.
Pitt habló sobre su enfermedad en el año 2013 y declaró sobre los problemas que esto trae en sus relaciones con las personas ya que “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”.