“Eternos” será la próxima película de superhéroes en llegar este año, y una de sus características más importantes es la diversidad de su elenco. Al respecto, Salma Hayek ha aplaudido más de una vez esta decisión creativa y reveló cómo reaccionó la primera vez que Marvel se acercó a ella para ofrecerle un papel.
La actriz mexicana Salma Hayek confesó que, a sus 54 años, inicialmente pensó que tendría un rol de “abuela”, lo que le provocó dudas sobre si aceptar o no el trabajo. Sin embargo, su percepción acerca del filme cambió cuando se le informó que Chloé Zhao iba a dirigirla.
“Yo dije, ‘olvídenlo’. Yo pensé: ‘Sólo Dios sabe qué clase de abuela quieren que yo interprete’. Estoy acostumbrada a que me digan que voy a hacer de extra o de vieja prostituta”, contó. “Y luego ellos dijeron que la directora iba a ser Chloé Zhao y entonces les contesté: ‘Ok. Hay que tener esa reunión’”.
“Eso es como un shock. Es algo más allá de lo genial. Yo pienso que es un milagro”, comentó Hayek sobre la nueva cinta centrada en un equipo diferente de superhéroes. “Amo que estoy en la única película de Marvel que es completamente diversa y muy diferente a todas las demás”.
Unos días atrás, Marvel lanzó un segundo tráiler de Eternos en el que explicaba el origen de estos poderosos seres de habilidades sobrehumanas. Basada en la historia creada por Jack Kirby, la película propone la introducción de un grupo que se distingue –con creces– de los Avengers. La producción está dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Prca por “Normadland”.