Taylor Kitsch ha pasado la última década de su carrera abriendo un camino más oscuro, con papeles destacados en la película para televisión de Ryan Murphy “The Normal Heart”, en la segunda temporada de “True Detective”, y como líder de culto David Koresh en Waco de Paramount Network.
Para su último papel, como “Max McLaughlin” en “Shadowplay”, Kitsch ha vuelto a ser profundo y oscuro. El drama criminal de época, de los creadores de la serie nórdica negra “The Bridge”, vemos a Kitsch interpretando a un policía de Brooklyn asignado para establecer una fuerza policial en el caos del Berlín posterior a la Segunda Guerra Mundial y derribar el Capone del Berlín de la posguerra.
Kitsch habló con el jefe de la Oficina Europea de The Hollywood Reporter, Scott Roxborough, durante un descanso del rodaje de “Shadowplay” en Praga.
“No tenía idea de cómo eran las cosas en el 46. No sé lo que pensé, pero no fue esto. La violencia no se detuvo después de la guerra. Todo se volvió deshonesto. Llegué unas semanas antes de que empezáramos a rodar y fui a Berlín para ver todos los sitios por mí mismo. Me tomé una semana y fui a Auschwitz para estudiar eso. Puedes mirar estas fotos todo el día, pero estando ahí tienes una sensación de la gravedad de todo”.