La colombiana Shakira y el jugador de fútbol y accionista del Barcelona FC, Gerard Piqué, llevan una relación de al menos 12 años, tienen dos hijos como producto de su amor, comparten la misma fecha de cumpleaños (2 de febrero) y además son una de las parejas más destacadas de la farándula mundial.
La artista, que hace poco cumplió 45 años, se conoció con el futbolista en 2010, año en que España ganó el mundial de fútbol en Sudáfrica, partido en el que Gerard jugó ante Holanda como titular. Para ese momento, la cantante pasaba por uno de los mejores momentos en su carrera gracias a éxitos como “Loba” y “Sale el sol”.
Por años se creyó que la pareja se conoció durante la grabación del himno del mundial, en que Piqué aparece; sin embargo, según declaraciones hechas por el futbolista en una entrevista en 2020 aclaró que se conoció con Shakira en Madrid poco antes de ir a Sudáfrica.
“Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”, señaló en su momento.
En 2017 Shakira confesó que, tras el nacimiento de Sasha, su primer hijo, pensó en abandonar del todo su carrera musical. “Decidí que en cuanto fuera lo suficientemente independiente volvería al estudio de grabación, pero no tuve en cuenta el conflicto entre mis dos almas (madre y artista) y los temores que surgieron. Me sobrevino el miedo escénico. Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme y de dejarlo todo”, mencionó.
Pero fue su pareja Gerard quien la motivó a continuar y perseguir sus sueños. “Gerard me desbloqueó. Me dijo alto y claro que él nunca permitiría que me retirara de la música. ‘Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal afuera y haz lo que sabes hacer’. Tenía razón”.
Luego de tantos años de relación y de tener dos hijos como producto de su amor. Shakira, en medio de una charla que sostuvo con el pódcast Planet Weird, mencionó que el matrimonio la “espanta”, lo que podría dar respuesta a ese interrogante.
La colombiana agregó que no quiere que Gerard Piqué la vea como su mujer, “sino más como su chica. Es como aquella fruta prohibida, prefiero mantenerlo atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento”.