fbpx

Shakira no participaría en el Mundial de Qatar por ser defensora de los derechos humanos

- Advertisement -

La cantante todavía no ha dicho nada al respecto pero algunas fuentes, que trabajan para ella, dijeron que la colombiana no estaría en la inauguración debido a la polémica que rodea a Qatar.

- Advertisement -

Shakira siempre ha sido una alta defensora de los derechos humanos, razón por la cual podría haberse negado a participar en el Mundial de Qatar 2022, aun cuando a la fecha, la colombiana es la cantante que más participaciones artísticas ha sumado en dicha competencia deportiva.

- Advertisement -

Se compartió las declaraciones brindadas por el periodista Bricio Segovia. Según éste, fuentes ligadas al equipo de trabajo de Shakira confirmaron que ella no será parte de la inauguración del Mundial, evento que se llevará a cabo este domingo 20 de noviembre.

Shakira podría haberse convertido en la primera cantante en inaugurar cuatro mundiales, sin embargo, de haberlo hecho, se estaría contradiciendo gravemente. Ya que desde los inicios de su vida pública, la lucha por los derechos humanos la ha convertido en una de sus grandes voceras a nivel mundial.

Cabe señalarse que el equipo de la colombiana no ha revelado las razones específicas de su negativa. Se sabe que, como ella, también se ha negado a participar la cantante Dua Lipa. Y es que para esta apertura se especulaba que la línea musical estuviese estelarizada por Dua Lipa, Shakira, J Balvin, Robbie Williams, Calvin Harris y Black Eyed Peas.

También destacó que los siguientes hechos han vestido de polémica al Mundial de Qatar 2022: irrespeto a los derechos humanos, el destrato al colectivo LGTBQ+ y las precarias condiciones laborales de los empleados inmigrantes.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -