Silvia Pinal tuvo un matrimonio conflictivo con Enrique Guzmán porque incluyó maltrato físico y sexual en su contra.
Por ello, cuando tomó la decisión de divorciarse tuvo que hacerlo de una manera clandestina y poner personal que protegiera a su hija Alejandra y Luis Enrique de los ataques de ira de su padre.
“Mi papá era un poco agresivo y no quería que nosotros nos viéramos. Teníamos seguridad, no nos dejaban estar solos ni en la casa de mi mamá ni en la casa de mi papá. Entonces, si fue algo como raro”, explicó Alejandra Guzmán en entrevista con Jordi Rosado. “Mi mami llego a la escuela para decirme que se iba a divorciar, le digo ‘pues adelante mamá’. La vi muy triste, la vi muy mal”.
Ahora que Silvia Pinal tiene 90 años, Alejandra Guzmán aprovecha para estar con ella el mayor tiempo posible y disfrutar la buena relación que tienen porque es cariñosísima y confiesa que no la quiere dejar ir nunca.
“Estoy más con ella que nunca porque no sé cuánto tiempo más tenga de regalo. Mi mamá tiene ir y ha vivido tantas cosas que siempre que estoy con ella le pregunto y me cuenta como si fuera ayer todo. A veces no se acuerda de las cosas de desayuna y eso, pero es normal. Pero No sabes lo cariñosa y chistosa, lo buena madre que ha sido”, confesó.