Hace unos 4 años Samsung lanzó uno de los mejores móviles de su catálogo y también un dispositivo que marcaría tendencia. Hoy podemos anunciar que el terminal se queda sin soporte, sin actualizaciones Android y sin parches de seguridad o actualizaciones menores. Hablamos del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, dos terminales que muchos usuarios recordarán como un antes y un después en la industria. Fueron dos de los primeros móviles en optar por los biseles reducidos y las pantallas alargadas que tan populares son ahora. Samsung acaba de anunciar el cese de su soporte.
No se puede decir que los Samsung Galaxy S8 hayan estado recibiendo OTAs constantemente durante los últimos meses. Las actualizaciones de ambos terminales se programaban cada cierto tiempo y la última fue en abril de 2021. En estos momentos los Galaxy S8 y S8+ han recibido el parche de seguridad de Android de abril de 2021 y se lanzan a un mercado sin más actualizaciones.
A su vez, los parches de seguridad tampoco llegarán, por lo que tu terminal podría tener ciertas vulnerabilidades en un futuro, las cuales, no se arreglarán. Aun así, no deberías tener mayores problemas para utilizarlo hasta que decidas cambiar de móvil, probablemente, en un futuro cercano.