Algunos compañeros del futbolista no contuvieron las lágrimas ante la preocupante escena. La organización del torneo decidió suspender el partido por lo ocurrido.
Cuando atacaba el equipo danés, Eriksen, una de sus estrellas y perteneciente al Inter de Milán, cayó desplomado al suelo de forma repentina y sin ningún contacto con algún rival.
El árbitro paró el encuentro al instante y los servicios médicos accedieron al terreno de juego a gran velocidad.
Las imágenes llegaron en vivo puesto que las cámaras estaban justo en dirección a Eriksen. Durante ese pequeño lapso de tiempo, los compañeros de Eriksen corrieron en su ayuda intentando que respondiera.
Hasta que los médicos llegaran a la otra punta del terreno de juego. El jugador estaba sin conocimiento y con la mirada perdida.
Finalmente, los paramédicos comenzaron a intentar reanimar al jugador. Y arrancaron la camiseta al mediocampista para que reaccionara a través de una RCP.
Así, se determinó que el partido que disputaban ambas selecciones por el Grupo B de la Eurocopa 2020 —o 2021, debido a la pandemia— fue suspendido.
La decisión fue tomada por las autoridades en el encuentro y comunicada a través de las redes sociales del torneo.
Minutos después el jugador fufe trasladado a un centro asistencial para ser atendido, pero informaron que ya respiraba por su propia cuenta.