El estado de Georgia en Estados Unidos se encuentra en el ojo del huracán político. Una nueva reforma electoral que condena, por ejemplo, el dar agua o comida a los votantes durante las largas filas, atentaría contra la libertad de sufragio. Esto ha afectado a la producción de “Black Panther 2”, que se desarrolla en tal territorio.
Es por esto que Ryan Coogler, director de la película, comentó “Como afroamericano me opongo a todos los intentos, explícitos o no, de reducir el electorado y el acceso al voto”. Decir esto va en que las hileras para poder participar de las elecciones son intensas en zonas de menos recursos, donde un alto porcentaje de la población hace parte de alguna minoría.
Esta iniciativa republicana ha sido vista como un atentado contra estos grupos, incluso por el presidente norteamericano, Joe Biden, quien calificó esto como “Un ataque flagrante a la Constitución y una atrocidad. Esto es Jim Crow en el siglo XXI, debe terminar”.
No obstante, Coogler, que trabaja en otros proyectos para Marvel, explicó el por qué si está en contra y no admite que esto pase, seguirá adelante con la idea de hacer “Black Panther 2” en Georgia. El guionista dijo lo siguiente:
“Después de hablar con activistas por el derecho al voto, he entendido algo. Muchas de las personas empleadas por mi película, incluidos todos los vendedores y empresas locales con las que trabajamos, son las mismas personas que sufrirán la peor parte”.