Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Guateplay
    Button
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Lifestyle
    • Misterio
    • Play Zone
    • Deportes
    • Brand Stage
    • Noticias
    Guateplay
    Home»Entretenimiento»Tienes todo octubre para realizar tus convenios de pago en EEGSA y ponerte al día
    Entretenimiento October 6, 2020

    Tienes todo octubre para realizar tus convenios de pago en EEGSA y ponerte al día

    A partir del 1 de octubre dejó de tener vigencia el decreto impedía que las empresas cortaran los servicios básicos.

    Sin embargo, La Empresa Eléctrica de Guatemala S.A (EEGSA) en apoyo a sus clientes, no cortará el servicio de luz a todos los que tengan mora y les permitirá realizar convenios de 12 pagos para que se pongan al día.

    “EEGSA informa a sus clientes residenciales de tarifa social, que continuará apoyándolos durante el mes de octubre para el restablecimiento de la economía del hogar. Por ello, se extenderá la medida de no cortar los servicios durante todo octubre, para que puedan en este mes gestionar su convenio de pago en las cuotas que más les convenga que van de 2 a 12 meses”, informaron por medio de un comunicado.

    Pero quienes lo hagan entre dos y seis no recibirán sobrecargos por mora, mientras que quienes lo hagan por más de seis deberán cancelar los intereses correspondientes.

    Los usuarios pueden facilitar la gestión de los convenios, utilizando la plataforma en su página web eegsa.com/conveniodepago, o pueden dirigirse a cualquiera de las 18 agencias y 2 kioscos que están atendiendo de forma personal.

    “Los clientes que ya tienen convenio y han incumplido con sus pagos, EEGSA les informa que pueden reactivarlo”, afirma el informe.

    El Congreso de la República de Guatemala publicó el 21 de mayo el decreto 15-2020, que garantizaba los servicios básicos durante la pandemia. “Medidas adicionales de protección para la población de los efectos económicos provocados por la pandemia”.

    Este decreto prohibía a las empresas cortar los servicios de agua, luz, telefonía e internet, por falta de pago, esto como apoyo por la crisis a causa de la pandemia del coronavirus.

    Sin embargo, esta orden, quedó sin validez a partir del 1 de octubre, fecha en que finalizó el estado de calamidad en Guatemala.

    EEGSA informó que más de 27 mil ciudadanos realizaron convenios de pago por la crisis sanitaria que causó el COVID-19.

    Información importante: #EEGSAinforma pic.twitter.com/ZYqN1bcO6G

    — EEGSAGuatemala (@EEGSAGuatemala) October 6, 2020
    EEGSA Empresa Eléctrica de Guatemala S.A energía eléctrica
    Síguenos en Síguenos en Síguenos en
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    casaquero

    Related Posts

    El legendario Elvis Crespo vuelve a Guatemala

    November 7, 2025

    Netflix revela los impactantes primeros cinco minutos de la Temporada Final de ‘Stranger Things 5’

    November 7, 2025

    “Los 4 Fantasticos : Primeros Pasos” llegan a Disney

    November 7, 2025

    Primer vistazo a la esperada biopic de Michael Jackson

    November 6, 2025
    Lo último

    El legendario Elvis Crespo vuelve a Guatemala

    November 7, 2025

    Netflix revela los impactantes primeros cinco minutos de la Temporada Final de ‘Stranger Things 5’

    November 7, 2025

    El genio tras Breaking Bad regresa a la pantalla chica con Pluribus

    November 7, 2025

    “Los 4 Fantasticos : Primeros Pasos” llegan a Disney

    November 7, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    Guateplay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Play Zone
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterio

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.