El caso fue aceptado por un tribunal del estado estadounidense al que acudió David Rashidian, quien acusó a la cantante barranquillera Shakira de fraude, incumplimiento de contrato y abuso de una persona mayor. Para respaldar sus reclamaciones, Rashidian presentó pruebas que incluyen capturas de pantalla de conversaciones en Facebook, correos electrónicos y boletos de avión a nombre de la artista, evidenciando los desembolsos realizados.
En total, el hombre de 80 años habría gastado cerca de 140 mil dólares —aproximadamente 2.6 millones de pesos— con la expectativa de financiar una gira internacional de 100 conciertos y un libro de memorias, cuyos ingresos habrían sido destinados íntegramente a él, información por El Heraldo de México.

Se retiró la demanda contra la Shakira
Durante una audiencia preliminar, el abogado de Shakira presentó pruebas de que la cuenta con la que interactuó el hombre era falsa, lo que sugiere que probablemente entregó su dinero a cibercriminales que lo estafaron.
Como resultado, la demanda contra la cantante fue retirada. Las autoridades de la ciudad de Florida aprovecharon la ocasión para advertir a la población sobre la importancia de supervisar cómo los adultos mayores usan las redes sociales y protegerlos de posibles fraudes.