“Thor: Love and Thunder” ya nos da un pequeño vistazo en su propio título de lo que habrá dentro de su historia; además, traerá de vuelta a Natalie Portman como “Jane Foster” que ahora tomará un lugar importante como heroína más allá de ser “la damisela en peligro”.
Como en algunos cómics, ahora la científica tomará el manto de “Mighty Thor”, una versión femenina del dios del trueno. Pero no sólo se le otorgará un poder y fuerza sobrehumanos a Foster, también habrá otros temas que podrían involucrarse.
Durante una conversación, Tessa Thompson habló sobre su personaje que es de los pocos que se han mostrado abiertamente como parte de la comunidad LGBTQ+ dentro del MCU, además de que resulta fundamental el planteamiento de “Valkyrie” como líder y reina de Asgard, quien ahora podría tener una compañera en el trono. La actriz señaló que es importante buscar la manera de hacer una mejor representación en una franquicia de esta talla.
“Hablamos mucho sobre representación y, obviamente, en términos de la comunidad LGBTQ+, todavía queda mucho trabajo por hacer. Pero si miras los cómics en el canon, ¡Hay tantos personajes queer! Es difícil porque a Taika Waititi y a mí nos hubiera gustado ir más allá, pero en el contexto de las películas, no hay mucho que podamos hacer. Desafortunadamente, no se invierte mucho tiempo en historias de amor en las películas de Marvel en general. Creo que será un poco diferente en el nuevo ‘Thor’. Y poder interpretar a un personaje que históricamente no está escrito para alguien que se parece a mí, todo eso fue emocionante”.