Robert Downey Jr. ha estado muy ocupado durante más de una década dando vida a “Iron Man” en el MCU, pero ahora está libre y ya piensa en construir un universo similar con la franquicia de “Sherlock Holmes” que él mismo protagoniza junto a Jude Law.
El actor ha incidido en esa idea durante su paso por el Fast Company Innovation Festival, donde ha comentando lo siguiente sobre expandir el universo del mítico detective creado por Arthur Conan Doyle a través de “Sherlock Holmes 3”:
En este punto, creemos que no hay ningún universo de misterio construido en ningún sitio y creo que Conan Doyle es la voz definitiva en la materia a día de hoy. Me pregunto por qué hacer una tercera película si no vas a hacer spin-offs de algunos hallazgos de diversidad y otros tiempos y elementos.
Su esposa Susan acompañó al protagonista de “Iron Man” y apuntó a la posibilidad de hacer spin-offs de personajes de esa tercera entrega para ver qué podían ofrecer al panorama televisivo actual, fijándose sobre todo en HBO y HBO Max. Además, ha calificado tantos de años de colaboración con Marvel como “una clase magistral” para entender cómo construir algo así.
Recordemos que el actor ya vio vida al personaje en “Sherlock Holmes” y “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, pero también que ya han pasado nueve años desde el estreno de esta última y quizá esté valorando en exceso las posibilidades comerciales del personaje…