“F9″ fue lanzada a la pantalla grande el pasado 19, 20 y 21 de mayo en países como Hong Kong, Corea, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Egipto, China, entre otros. Y hará lo propio en Estados Unidos el 25 de junio.
Los números no fueron para nada desalentadores. Según The Hollywood Reporter, en su edición del 23 de mayo, la saga de acción recaudó en su primer fin de semana 162,4 millones de dólares en el mercado asiático. Solo en China la cinta hizo 135,6 millones de dólares.
“Las ventas de boletos de ‘F9′ fueron tan sólidas como en tiempos previos a la pandemia y marcaron el mejor comienzo de Universal en China detrás de la última película Fast. También es la exhibición más grande en la era de la pandemia para un título de Hollywood”, se lee en el mencionado artículo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el país norteamericano, el funcionamiento de las salas de cine, tras la relajación de las medidas contra la pandemia del coronavirus, recién experimenta una normalidad parecida a la vivida antes de la llegada del virus al planeta.
Con la pandemia azotando aún fuerte en Estados Unidos y el resto del mundo en 2021, la llegada de la cinta a los cines en la fecha pactada era incierta.
El cronograma de estrenos de “Rápidos y Furiosos 9″ en América Latina incluye hasta el momento solo a España y México y la fecha es la misma posiblemente el 2 de julio. Del resto de países latinos aún azotados por la pandemia, no hay nada concreto.
En cuanto a la posibilidad de ver “F9″ por streaming además de en las salas de cine, una opción de estreno por las que han optado cintas como: “Cruella”, “El conjuro 3″ y próximamente “Black Widow”, Vin Diesel ha dado a entender que no sucederá lo mismo con su cinta.
“Por más de 100 años, ha habido un lugar donde nos juntamos para entretenernos: el cine. Después de estar separados por tanto tiempo, es hora de volver a estar juntos, para reír, para aplaudir”, dice el actor en un video publicado en mayo pasado y agrega: “Nadie vuelve como las películas. Nos vemos pronto”. La opción de streaming, por tanto, parece lejana.