Activision Blizzard sigue en problemas tras destaparse prácticas de abuso y acoso en su ambiente laboral.
En un intento por recuperar la confianza de sus seguidores, la compañía busca eliminar toda referencia relacionada con las personas implicadas en los casos de acoso. Así pues, hace poco decidió cambiar el nombre de “McCree”, de “Overwatch”, por llamarse igual que uno de sus exempleados.
El estudio planea hacer algo similar ahora en su MMO, pues la próxima actualización de “World of Warcraft” eliminará contenido y referencias a diversos desarrolladores que ya no forman parte de sus filas.
Los planes de Blizzard son liberar la actualización 9.1.5 de “World of Warcraft: Shadowlands” en los servidores de pruebas la próxima semana. De acuerdo con los detalles, el update incluirá diversas mejoras muy solicitadas por los jugadores.
La compañía afirmó que busca mejorar el entorno de juego de su MMO, así que la actualización hará cambios que reflejarán sus valores y le darán visibilidad a los informes de acoso recientes que han estado en boca de todos.
“También tiene actualizaciones para mejorar el entorno del juego para nuestra comunidad, incluidos cambios adicionales en algunos contenidos para reflejar mejor nuestros valores compartidos, una mejor visibilidad del impacto de sus informes de acoso en el juego y sanciones más graves para las personas que tengan un comportamiento disruptivo”, informó el estudio.
Blizzard no especificó los cambios que hará en su comunicado oficial, pero le reveló más detalles al respecto a PC Gamer. Gracias a esto, sabemos que se eliminarán del MMO todas las referencias a Jesse McCree, Luis Barriga y Jon LeCraft, creativos que salieron de la compañía a principios de agosto.