En la actualidad, es normal que los estudios y editores se pongan en contacto con influencers para que estos hagan publicidad de un proyecto. En la mayoría de los casos, las compañías solamente piden que esas personas realicen una transmisión en vivo o suban un video a YouTube del juego a cambio de recibir el acceso anticipado o una copia. Sin embargo, un publisher fue demasiado lejos al solicitar fotos sugerentes a varias streamers femeninas.
Hablamos de Flynn’s Arcade, un pequeño estudio desarrollador y editor especializado en juegos independientes que hace unos días se vio envuelto en una polémica después de que envió correos electrónicos de mal gusto a un par de creadores de contenido.
En específico, la streamer Risshellala recurrió a su cuenta de Twitter para revelar que recibió una invitación por email para probar el videojuego independiente Lone McLonegan. Sin embargo, al final del mensaje podemos leer el siguiente texto: ‘Nos encantaría que pudieras probarlo antes y como un favor, pudieras enviarnos una pequeña reseña / stream / tweet / baile de TikTok / send nudes o cualquier cosa que se acomode mejor con tu tiempo y objetivo’.
pro tip if you want someone to try ur game maybe don’t ask them for NUDES? 🤢🤢🤢
— shella 🌾✧⭒ commissions open (@Risshellala) November 6, 2021
idk if this is them trying to make a joke or…?? I’m genuinely confused and uncomfortable
(This is only part of the email) pic.twitter.com/GdApnw6nil
Así pues, el correo electrónico causó controversia en redes sociales. Mientras algunos usuarios señalaron que solamente era una broma, hubo quienes afirmaron que fue de mal gusto y no era gracioso.
Poco tiempo después, otra streamer mujer reveló que recibió una invitación idéntica, mientras que un creador de contenido hombre remarcó que obtuvo el mismo email por parte de la compañía, pero que la parte de ‘send nudes’ no estaba incluida.
Wait.. I got the exact same e-mail from them and didn’t even see that .. ew. What the actual fuck?!
— 🏳️🌈 Basiliisk #BLM 🖤 (@basiliisk) November 7, 2021
I didnt read the full e-mail … ugh .. Now im extremely uncomfortable. pic.twitter.com/eE1nFF4hzx
Seems like it was targeted at female streamers since I received the same email, but the “/send-nudes/” part of the link wasn’t included in mine. Super creepy. pic.twitter.com/n2O4AhTusA
— Bennett Newsome #BlackLivesMatter (@damnitbennett) November 8, 2021
Una vez que la polémica dio inicio, la persona responsable de mandar las notas de prensa utilizó la cuenta oficial de Flynn’s Arcade para pedir disculpas. Reconoció que lo que hizo estuvo mal y no tiene perdón, mientras que también pidió no vincular a Sonomio Games, el desarrollador responsable de Lone McLonegan, con el incidente.
‘Siento la ofensa causada a todos aquellos que la recibieron, pero en especial al estudio desarrollador de Lone McLonegan. Ellos trabajaron en el juego durante 4 años con mucho cariño y esfuerzo y no merecen que por mi mal trabajo se vean arrastrados en esta polémica’, índica el comunicado.
I would like to express my deepest apologies for the press release sent out this past day.
— 🎮Flynn’s Arcade 🎮 (@FlynnsArcades) November 7, 2021
I accept all the responsibility and anger provoked towards me.
I only ask not to link @LoneMcLonegan studio in this. They have nothing to do with the campaign sent.
I’m truly sorry pic.twitter.com/NdP3PXDthu