Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, muchas dudas habían surgido sobre el futuro de las franquicias. “Call of Duty” ha sido uno de los puntos de conflicto, con Phil Spencer confirmando que los acuerdos contractuales con Sony se mantendrían. Esta afirmación dejaba en el aire la duda acerca de qué sucedería en el futuro.
Ahora, a través de una publicación del presidente de Microsoft, Brad Smith, hemos podido saber la postura de la compañía respecto a lo que se avecina una vez se formalice la adquisición. En esta ocasión, el responsable ha sido contundente en sus declaraciones:
“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman. También estamos interesados en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio”.
Por lo tanto, pueden respirar aliviados los seguidores de la franquicia bélica en consolas PS5 y PS4. Ya se había apuntado que los contratos garantizan al menos tres entregas más en los sistemas de Sony, pero esta declaración apunta mucho más allá.
Lo curioso es que Microsoft también menciona a Nintendo en su comunicado, ya que el foco principal de la cuestión no se centraba en la empresa japonesa. En cualquier caso, el futuro también está garantizado en ese sentido.