fbpx

Overwatch apresura las cosas para no perder popularidad, la secuela del juego ya viene en camino

- Advertisement -

Con la popularidad de Blizzard en decadencia y los patrocinadores abandonando la “Overwatch League” con prisas, la compañía tiene claro que deben publicar “Overwatch 2” cuanto antes.

- Advertisement -

“Overwatch League sigue perdiendo patrocinadores”. Así lo pone de manifiesto un informe de Dexerto sobre el futuro de la liga profesional de “Overwatch”. Junto con la marcha de Coca-Cola y State Farm, la “Overwatch League” ha perdido también los apoyos de Kellogs y T-Mobile, mientras que otros patrocinadores están a la espera de decidir si abandonan el barco o no.

Hechos que ponen en riesgo la viabilidad económica del proyecto. Unido esto a unos rumores recientes de dudosa validez, que afirmaban que Blizzard habría cancelado directamente “Overwatch 2”, el citado medio ha consultado a sus fuentes sobre el estado de su desarrollo.

- Advertisement -

Según una fuente interna de Activision Blizzard, la compañía planea publicar “Overwatch 2” antes del verano de 2022. “Somos más que conscientes de que necesitamos lanzarlo ya”, afirma el susodicho. “Lo que he oído es que le han dicho al equipo de desarrollo que cierren ya todas las funciones que tendrá el juego, que lo pulan y que lo publiquen. Planeamos lanzarlo antes del verano de 2022”.

Dato que corrobora una segunda fuente, ésta proveniente de la propia “Overwatch League”: “Nos han dicho a todos que el objetivo es [lanzarlo] en el segundo trimestre del año próximo. La fecha del lanzamiento afectará a la planificación de la liga porque, obviamente, no quieren cambiar las versiones del juego en mitad de la temporada”. Con las críticas hacia Activision Blizzard en aumento y la “Overwatch League” sangrando apoyos por doquier, es normal que la compañía quiera publicar su juego cuanto antes.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -