El ex soldado convertido en héroe reacio John Rambo es uno de los personajes más conocidos e icónicos de la historia del cine estadounidense, aunque por diversas razones. Su película original, First Blood , es considerada por muchos como una película legítimamente genial con temas de antimilitarismo, pero sus secuelas son más conocidas por ejemplificar el exceso de películas de acción de los 80. Después de una serie de renovaciones de películas modernas, incluido Rambo: Last Blood de 2019 , el personaje se ha convertido en un pilar de los videojuegos gracias a las apariciones en DLC.
Después de apariciones como operador en Call of Duty: Warzone y un turno prominente como luchador invitado en Mortal Kombat 11 , Rambo ahora también aparece en Far Cry 6 . Las recientes apariciones de Rambo en los videojuegos reflejan ambas partes de su historia algo contradictoria, con la nostalgia definitivamente jugando un papel, pero ¿por qué el personaje se convirtió en un ícono en los videojuegos de todos los lugares?
Rambo En Mortal Kombat Y Far Cry
Mortal Kombat 11 generó un gran revuelo con un tema de DLC centrado en los héroes de acción de los 80, uniendo Terminator, RoboCop y Rambo en un paquete ordenado. Aún más interesante fue lo bien que encajó Rambo en el juego, gracias a su jugabilidad mezclada y un conjunto de movimientos construido alrededor de trampas. Más allá de eso, sin embargo, Rambo hizo apariciones en Call of Duty y el bromista juego de disparos de píxeles Broforce .
Far Cry 6 tendrá DLC con el tema de Rambo de una manera particularmente irónica. En lugar de protagonizar al propio Rambo, el DLC involucra a un fanático de la franquicia de películas que intenta atravesar el mundo de Far Cry 6 de una manera acorde con su ídolo de héroe de acción. Esto coincide con lo estrafalario y ridículo que se ha vuelto la serie, además de hablar de cuán influyentes fueron las entradas posteriores en la serie Rambo . Sin embargo, quizás haya algo más profundo en esto que simplemente hacer una broma gigantesca con el DLC de la serie.
Por Qué Rambo Aparece De Repente En Los Videojuegos
Parte de la ecuación podría relacionarse con el movimiento aún bastante prominente de la nostalgia de los 80. Rambo estaba en su mejor momento en los años 80, y en muchos sentidos fue el prototipo de los varios héroes de acción genéricos, aceitosos y musculosos de la época. Esta conexión de los 80 también puede ser la razón por la que Stranger Things inspirado en la nostalgia de los 80 también aparece en Far Cry 6 para PlayStation 5 , PlayStation 4, PC, consolas Xbox y otras plataformas.
La naturaleza a lo largo de la parte superior, la sangre y las tripas del Mortal Kombat serie hace que el Rambo más violento y sanguinario de las películas secuela como en casa. Estas películas convirtieron a Rambo en un superhumano límite que podía lograr hazañas ridículas impulsadas por esteroides en su búsqueda por matar a la mayor cantidad de personas posible. Estas películas se destacaron por su excesivo recuento de muertes, y la película más reciente, Last Blood , incluso terminó con una extracción de corazón al estilo de Fatality.
El Far Cry serie, por el contrario, exposiciones tanto las películas posteriores en los Rambo serie, así como momentos más tranquilos de Rambo. La primera película trataba sobre la supervivencia realista, y eso, en muchos sentidos, es lo mejor de Far Cry . Aunque estos juegos también han adquirido una naturaleza más extravagante, sus mejores momentos implican simplemente salir con vida en un entorno algo rural. Esta podría ser una ubicación nacional estadounidense, como en First Blood o Far Cry 5 , o una isla extranjera devastada por la guerra como en Rambo II y Far Cry 6 .
Todo esto, combinado con la inclinación de los jugadores por la acción y la violencia con armas, hacen de Rambo el vehículo perfecto para estas inhibiciones digitales. Con suerte, más juegos comienzan a involucrar al personaje de Stallone de alguna manera, ya sea que involucren sigilo y supervivencia o simplemente maten a tantas personas como sea posible de las formas más violentas imaginables.